Antecedentes

La Universidad Fray Luca Paccioli es una institución educativa con más de 30 años en el medio, ofreciendo un servicio educativo con los más altos estándares de calidad y acreditación; el Bachillerato Tecnológico en Comunicación no podía quedarse atrás, siendo éste una de las especialidades con mayor demanda, perfilando jóvenes creativos, entusiastas, dedicados, y comprometidos con su comunidad. Gracias a ese entusiasmo y compromiso es que surge el 3 de marzo de 2011, bajo la dirección del departamento de Comunicación del Nivel Medio Superior de la Universidad Fray Luca Paccioli, se creó la propuesta de la gaceta El Recreo, como consecuencia del interés y desempeño de los jóvenes del Bachillerato Tecnológico en Comunicación de la UFLP. 
De esta manera comenzó la travesía en el diseño, producción y publicación de un órgano interno de comunicación para los jóvenes entusiasta de la institución. 
Pero no fue sino hasta el 19 de mayo de ese mismo año, que la gaceta publica sus primeros artículos; y que gracias a una campaña promocional en los meses de mayo y junio, se logra la publicación, difusión e interés de los jóvenes por la gaceta El Recreo.
La publicación de la gaceta trabaja desde entonces a la fecha con una publicación periódica mensual, que permite no sólo dar a conocer temas de interés entre los jóvenes, sino ser un espacio de expresión en la comunidad UFLP